domingo, 2 de abril de 2017

Flipped Clasroom, ABP, ¡tanto que aprender


En el bloque 2 del curso sobre Flipped Clasroom que estoy realizando, hemos estudiado su relación con distintas metodologías didácticas innovadoras.
Cuando empecé el curso, pensaba que aprendería cosas nuevas. No sólo ha sido así, sino que además cada nueva entrega ha supuesto un nuevo reto, pues no se trata sólo de escribir nuestras relfexiones, sino familiarizarse con muchas herramientas, como Padlet o Soundcloud, que no conocía; y también aprender nuevos usos de herramientas que ya conocía, como foros o Blogger.
Si algo puedo decir de lo que llevo aprendido hasta ahora, es que nunca sé qué está por venir, es imposible anticiparse, y esto resulta muy motivador, pues en ningún momento me he planteado que me estén enseñando cosas que ya sabía.
Es sorprendente compobar cómo varias de las cosas que hacía en clase forman parte de las denominadas metodologías innovadoras, solo que no era consicente de cómo se llamaban. El saber en qué consisten todos estos enfoques me va a permitir delimitar mejor el tipo de actividades y sus objetivos.
Un aspecto que considero primordial en la labor docente es la de compartir con otros profesores sus experiencias e ideas. En muchas ocasiones me he sentido tentada de pedir a algún compañero que me permita entrar en su aula y ver qué hace con los alumnos. Pues bien, gracias al enfoque tan colaborativo de este curso, estoy teniendo la oportunidad de ver ideas de cientos de compañeros, bien a través de los tableros Paddlet o en los foros del curso.

En este enlace podéis comprobar una de mis publicaciones en este bloque.

Espero que os guste y os resulte útil.


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